De acuerdo con una periodista de espectáculos una de las personas presuntamente incluidas en el testamento de Silvia Pinal rechazó la parte de la herencia que supuestamente le fue asignada.
Tras la muerte de Silvia Pinal, el pasado 28 de noviembre a los 94 años, son muchas las especulaciones que han surgido sobre la repartición de sus bienes.
Y es que, la reciente reunión de parte de los integrantes de la dinastía Pinal en casa de María Elena Galindo, albacea sustituta, desató rumores sobre la supuesta lectura del testamento de la primera actriz.
Aunque una fuente cercana a la familia Pinal aseguró a Televisa Espectáculos que aún no se ha abierto el testamento de la diva del cine de oro mexicano, diferentes medios aseguran que la última voluntad de la actriz ya fue revelada.
De acuerdo con un programa de espectáculos, Mónica Marbán, quien fue amiga de Silvia Pinal durante más de cinco décadas, habría sido incluida entre los herederos.
Sin embargo, según versiones de Paty Chapoy, Marbán habría rechazada la parte de la herencia que supuestamente le dejaría Silvia Pinal.
“Yo supongo que el que Mónica no acepta esa herencia supongo que se lo van a repartir entre los otros”, dijo la comunicadora.
Televisa Espectáculos reveló las declaraciones de una fuente cercana a la familia Pinal que desmintió que los integrantes de la famosa dinastía se hayan reunido para la lectura del testamento de la primera actriz.
“La fecha y otros detalles se darán a conocer a través de un comunicado o conferencia de prensa debido a que es un tema delicado, privado y reservado para la familia. El proceso para la lectura del testamento tendrá que pasar por protocolos legales antes de que pueda ser abierto en presencia de sus herederos. Dos de ellos viven en el extranjero”, dijo la fuente.
Asimismo, Maxine Woodside afirmó que el testamento no ha sido abierto y dio como fecha tentativa para el proceso el 15 de enero.
Además replicó las supuestas palabras de Sylvia Pasquel ante las especulaciones que han surgido sobre el testamento de su madre.
“Yo les juro por mi madre que el testamento no se ha abierto, decir mentiras es lo que más vende”, serían las palabras de la actriz.
Uno de los colegas de Woodside afirmó que la misma Pasquel se comunicó al programa para emitir su postura.
“Nos comenta Sylvia que ‘María Elena (Galindo) nos convocó porque ella no sabía que era la albacea sustituta del testamento. Lo único que hacen con esas notas es ponernos en peligro a la familia. Todos estamos en armonía y agradecidos con lo que nos deje nuestra madre, porque es el fruto de su trabajo de tantos años’”, leyó.
Además destacó que, la primogénita de Silvia Pinal desmintió las versiones que apuntan a supuestos desacuerdos entre los familiares y presuntos herederos.
“Aquí hay un texto que podemos confirmar que viene de Sylvia Pasquel: ‘No hay envidias ni quejas de lo que se haya dejado a cada uno’, porque saben que así lo decidió Doña Silvia y conforme esté el testamento se va a respetar por todos agradeciendo que les dejó algo”, replicó.