Lolita de la Vega y Gerardo Medina hablaron sobre la batalla de la cantante por su salud y se mostraron sorprendidos ante la información que se dio en redes sociales por parte de la familia de Dulce.
Tras varias semanas hospitalizada, Dulce murió la mañana del pasado 25 de diciembre a los 69 años.
De acuerdo con el último reporte sobre su salud compartido en sus redes sociales oficiales, la cantante fue sometida a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
“Nos alegra compartir que todo ha avanzado favorablemente. Su recuperación tomará tiempo, pero el proceso está encaminado y en los próximos días podrá ser dada de alta”, informaron.
Horas después de que se confirmó el fallecimiento de la cantante Dulce, se compartió un comunicado por parte de la familia en el que agradecieron las muestras de cariño y pidieron privacidad.
“En este momento de gran dolor y pérdida, pedimos respetuosamente a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz”, expresa el texto.
En medio de las especulaciones, Gerardo Medina y Lolita de la Vega, amigos cercanos de la cantante, hablaron sobre la lucha que Dulce vivió ante su complicado estado de salud.
De acuerdo con la periodista se ocultó información sobre el real estado de salud de Dulce, quien habría estado en terapia intensiva pese a los reportes que afirmaban que presentaba una recuperación favorable.
“No sé por qué ocultaron la información, de decir realmente lo que estaba pasando (…) se dedicaron a decir que estaba mejorando y estaba mejorando, cuando la verdad era distinta, ella estaba en terapia intensiva, tuvo una cirugía, le abrieron el pulmón, le estaban dando un medicamento que supuestamente le iba a ayudar mucho, pero desgraciadamente no resistió”, dijo entrevista con Addis Tuñón.
Del mismo modo, Gerardo Medina dijo en Grupo Fórmula cómo fue que la salud de Dulce se fue deteriorando desde la pasada pandemia por Covid-19.
“Su salud se vio muy mermada desde el inicio de la pandemia cuando comenzó a sufrir eventos de Covid y después tuvo la bronquitis”, narró.
El amigo de Dulce reveló cómo fue el momento en el que el yerno de la cantante la encontró en su habitación en graves circunstancias.
“Posteriormente, ella comenzó a sentirse muy mal, se guardó en su habitación, comenzó a tener un estado de alucinación, no sabía ni cómo marcar un teléfono, llega su yerno… cuando la encuentra él en un estado bastante grave, la lleva al hospital, le dicen que tiene un tumor en el riñón, que le extirparon, un tumor muy grande, pegaba con el pulmón”, compartió.
Medina dijo que la última vez que pudo ver a Dulce fue el 12 de noviembre pues tras su hospitalización, presuntamente, se limitó la comunicación con la cantante.
“Le vino otra vez el problema de la bronquitis, pensó que le había dado influencia, no la pasó bien las últimas veces. Me dijo ‘sabes qué, estoy muy mal, tengo la voz muy cerrada’. Ya no hubo comunicación con ella. Nos enteramos que tuvieron que hacerle una cirugía para sacarle líquido de los pulmones, tenía una infección, un raspado para que pudieran expandirse bien y después de esto la nefasta noticia de que la metástasis se había corrido a los pulmones y lo que ella realmente tenía era un cáncer de pulmón”, aseguró.
Aunque hasta el momento, Romina no ha dado una declaración pública, un supuesto sobrino de Dulce declaró al matutino ‘Hoy Día’ que la cantante tenía un tumor en los pulmones.