La estrella de la música María Elena Pena murió a los 74 años el pasado 22 de diciembre.
El anuncio de la triste pérdida fue dada a conocer por el el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.
A través del comunicado, se informó que la estrella de la música cubana, conocida como ‘La dama del bolero’ murió de una “penosa enfermedad”, aunque no se especificó cuál.
“Falleció en la madrugada de hoy, 22 de diciembre, en La Habana, víctima de una penosa enfermedad la afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero”, publicaron.
María Elena Pena nació en La Habana, Cuba el 4 de mayo de 1949.
Fue en los años 60 que arrancó su trayectoria y es recordada por sus presentaciones en el programa Buenas Tardes, además de las Galas del Concurso Adolfo Guzmán, OTI.
Fue alumna del profesor mexicano Alfonso Arau en la Escuela Nacional de Arte y representó a su país en “Festivales y Eventos internacionales, además de realizar presentaciones en escenarios de España, México, Estados Unidos, Italia, entre otros”.
Interpretó una amplia variedad de géneros musicales, incluyendo baladas, zamba brasileña, ranchera mexicana, el tradicional son cubano, y especialmente el bolero, con el cual se le asoció más estrechamente.