La actriz Margalida Castro, quien trabajó con Victoria Ruffo, murió este 19 de diciembre. Antes de fallecer, la estrella de telenovelas vivió en un manicomio y ahora revelan devastadores detalles.
La actriz Margalida Castro, quien trabajó con Victoria Ruffo en las telenovelas, murió este 19 de diciembre a los 82 años. Tras la lamentable noticia, se revelaron devastadores detalles sobre el tiempo que vivió en un manicomio.
Antes de perder la vida, la estrella colombiana se refirió a este duro episodio de su vida, señalando que casi se vuelve loca.
Durante una de las últimas entrevistas que dio antes de morir, l a actriz de telenovelas se refirió al horror que vivió en los manicomios, de los que logró salir tras la muerte de su madre.
Margalida Castro detalló que sus problemas mentales comenzaron en 1970 luego sufrir un golpe en la cabeza al resbalar en el baño.
Pese a que los médicos le pidieron a su mamá que la dejara morir, porque podría quedar con ceguera, sordera o cuadriplejia, la actriz se salvó de una cirugía de reconstrucción de cráneo.
Sin embargo, la grave secuela que obtuvo fue la pérdida de la capacidad de dormir, sufriendo alucinaciones y crónicos episodios de insomnio.
Esto provocó que fuera internada en varios manicomios o clínicas psiquiátricas, en las que vivió por más de 12 años.
La actriz, quien trabajó con Victoria Ruffo, relató que en dichos lugares sufrió porque era amarrada con lazos, encerrada en sótanos y sometida a tratamientos poco ortodoxos.
“No podía llorar porque era peor. En los sótanos aprendí la gratitud, a valorar mis manos y mis pies, porque estar atada me hizo comprender lo afortunada que había sido”, comentó.
La actriz Margalida Castro indicó en uno de los manicomios de Bogotá convivió con gente en situación de calle que sufría de problemas mentales.
“ Yo fui a dar a todos los manicomios de Bogotá, me volví una loca, esos sitios son terribles, en un sitio que era de caridad, tenían esos enfermitos loquitos que encuentran en la calle y cuando necesitaban las camas para otros, entonces los mataban”, afirmó.
Su relato fue devastador, pues indicó las situaciones en las que vivió por años. “He estado en manicomios sin cama, sin nada, reventada, a patadas y vuelta nada por las otras locas”, sentenció.
El mánager de la actriz de telenovelas Margalida Castro anunció la muerte de la colombiana a través de una desgarradora publicación en Instagram.
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco”, indicó.
Horas después, Victoria Ruffo se despidió de su amiga y compañera de telenovela, quien afirmó fue un gran ser humano.
“ DEP mi querida Margalida Castro! Gran compañera, gran actriz y maravilloso ser humano!”, escribió.