Desde la muerte de Dulce, el pasado 25 de diciembre, mucho se ha especulado sobre el paradero de Romina, la única hija de la cantante.
Romina, hija única de Dulce, ha desatado especulaciones tras su ausencia en la funeraria a donde fueron llevados los restos de la cantante tras su fallecimiento el pasado 25 de diciembre.
Ante la expectativa, en el lugar se dieron cita decenas de medios de comunicación que dieron a conocer que amigos de la cantante como Rafael Herrerías, y Guillermo Rebolledo, expareja de la artista, tuvieron que retirarse pues no había una sala asignada para que Dulce fuera velada.
Más tarde se confirmó que los restos de Dulce serían cremados al mediodía del 26 de diciembre, sin un funeral como tal, y en el lugar solo se pudo ver la presencia de los productores Iván Cochegrus y Hugo Mejuto, además de Marvin Olvera, asistente de la cantante.
“No se abrió ninguna capilla, no se alquiló ninguna capilla, simplemente se quedó en resguardo hasta este momento. Así lo decidió su hija Romina, que no iba a haber nada, que solamente a los familiares y a las amistades más cercanas se les va a convocar a una misa, pero que tiene también el carácter de privado”, reportó Hugo Trujillo en Cuéntamelo Ya!
En medio de la incertidumbre, rumores comenzaron a surgir sobre una supuesta mala relación entre Dulce y su única hija Romina, quien, de acuerdo con un programa de espectáculos, no asistió a la funeraria ni iría a recoger las cenizas de su madre.
El mismo media informó que sería el yerno de Dulce quien se encargaría del traslado de las cenizas de la cantante.
De acuerdo con un representante de la funeraria, la familia pidió que se diera a conocer que este 27 de diciembre en punto de las 18:00 horas se realizaría una misa en honor a Dulce en la Basílica de Guadalupe.
¿Por qué la única hija de Dulce no iría a recoger las cenizas de su madre?
De acuerdo con Roberto Hernández, amigo de la cantante, Romina se encuentra devastada tras la pérdida de su madre, razón por la que ha permanecido alejada de los reflectores.
“Romi realmente está muy afectada. Ella, creo que de una forma u otra, no es la primera vez que Romina es atacada, cuando eres hijo de una figura pública de la magnitud de Dulce, pues estás sumergido en una vorágine que te arrastra, de tal manera que todo lo que haga tu mamá a ti te llega, es el precio de ser el hijo de un artista y creo que Romina ha pagado ese precio la vida entera. Creo que es válido, justo y entendible (…) no tiene ningún deseo ni ninguna necesidad de estar hablando con la prensa porque la van a lastimar, le van a decir cosas que le van a doler mucho”, dijo en entrevista con Addis Tuñón.
Hasta el momento, Romina no ha dado una declaración pública ante los rumores que apuntan a que llevaba una supuesta mala relación con Dulce; sin embargo, Iván Cochegrus asegura que la joven estuvo hasta junto a su madre hasta su último suspiro.