Los restos de Dulce serán incinerados este 26 de diciembre, confirmó Iván Cochegrus. Romina, la única hija de la cantante no ha dado una declaración pública sobre la pérdida de su madre.
Tras la muerte de la cantante Dulce a los 69 años se viralizó un video de la cantante en el hospital, además de un audio en el que hace referencia a sus complicaciones de salud y testamento.
Video de Dulce en el hospital: esto dijo
Luego del impacto que causó el inesperado fallecimiento de la también actriz el pasado 25 de diciembre, resurgió el video con el que, en marzo pasado, Dulce habló sobre su hospitalización.
“Estoy contenta de saludarles, contenta de poder llevarles un mensaje para que ustedes sepan de mí misma cuál es mi situación. Caí en una situación de un problema de salud que definitivamente no pude superar para poder estar con ustedes en este Metropólitan que tenía tantas ganas de hacer, que estaba preparando con tanto cariño”, expresó.
Dulce destacó que pese a su negativa y ganas de estar con su público finalmente tuvo que aceptar que su cuerpo “no da la fuerza para resistir ante la posibilidad de una caída, un desmayo, una forma de agravar mi problema”.
En ese momento aclaró que no tenía “un problema mortal” y pidió a su público paciencia.
“Tengo un problema de salud perfectamente remediable y tratable. Por ahí andan diciendo que me voy a morir, no me pienso ir en esta, lo único que les pido es un poco de paciencia”, dijo en aquel momento.
También salió a la luz un audio en el que Dulce habló sobre las complicaciones de salud que tuvo luego de que le retiraron un tumor del riñón.
En esa entrevista telefónica con una revista de espectáculos, la cantante compartió su opinión sobre la muerte.
“Cuando me dijeron que era maligno, no tuve miedo a morir. Soy muy creyente y sé que el día que yo me vaya me van a recibir mis padres. Volver a verlos sería para mí una felicidad. Pero ese valor que tengo no me da derecho de largarme de este mundo y dejar a mi familia sufriendo”, dijo.
Respecto a su testamento, la entrañable artista comentó que tenía todo en orden.
“Mi testamento ya lo tengo pero le hice ajustes para dejar todo en orden. Me organicé nada más para que, en caso de que me pasara algo, pues no batallaran tanto para encontrar los documentos”, señaló.